viernes, 15 de marzo de 2013

Musica Nacional Del Ecuador una cultura que se va perdiendo

hace mas o menos veinte o treinta años la musica nacional nos representaba, casi muy pocas veces en el extranjero, siguiendo asi una secuencia de olvido y desolacion hacia la juventud ecuatoriana. Hoy en dia ha sido un estilo de vida en los jovenes, lo cual representaban en el baile sus raices y de donde provienen. Para lo cual esta cultura nos lleva a expresar nuestras emociones y sentimientos hacia lo nuestro.
Ahora en la actualidad muy pocas veces se ven a jóvenes escuchando música nacional ; pero desgraciadamente hemos sido contagiados por la fiebre de la globalizo en lo cual la cultura extranjera se extendió en Sudamérica borrando la identidad del pueblo latino e incluso llegando al Ecuador. Tal parece que la culpa no es de los jóvenes  que escuchan otra clase de música  es la sociedad  que ha venido influenciando cada día mas a los jóvenes con nuevos aparatos electrónicos  en fin muchos inventos revolucionarios que han cambiado mas a los jóvenes  en su actitud y en su cultura, una demostración fue la que se encuesto a 10 jóvenes preguntando que música  prefieren; Nacional o Extranjera y ocho personas  prefirió la música extranjera, y apenas dos personas optaron por la nacional a las personas que respondieron que les gustaba la música extranjera; las personas que prefirieron la música extranjera dijeron que les gustaba por que tiene mas estilo y una melodía contagiosa, y las dos personas que optaron por la nacional y lo que me han respondido fue que nuestra música le da nuestra sazón, nuestra sangre que fluye por nuestros oídos.
No se puede obligar a los jóvenes tratar de decirles que escuchen la música de sus orígenes ya que fueron invadidos por nuevas culturas, pero como lo habíamos ratificado dentro de algunos años seguramente ya no podremos ver mucho a los jóvenes escuchar por lo menos un pasillo un rondador o un Sanjuanito, pero seguramente hemos visto algunas personas personas verlas oír un rondador o los pasillos pero algunas personas escuchan nuestra canción como una obligación, de trabajo o de proyectos, sin escucharlas con sentimientos, pero tenga por seguro que siempre habrán personas que escuchando sus sentimientos a traves de su musica, no perdamos nuestra tradición que gracias al cielo, por el talento y esfuerzo  que han tenido sus artistas tienen un reconocimiento a nivel mundial, estemos orgullosos de tener nuestro país en alto sin vergüenza alguna.

No perdamos lo que nuestros abuelos y padres  nos dejaron como cultura y que algun dia nos enseñaron y no prestamos atencion














3 comentarios:

  1. Me parcese bien que los jovenes esten interesados en la musica nacional del ecuador y que los licenciados hagan este tipo de trabajo para no perder nuestras raices

    ResponderEliminar
  2. Que si esta bien que nos recuerden sobre la musica nuestra y que sigan asi.
    ATT: Jefferson Landivar

    ResponderEliminar
  3. Que esta bien recordar la musica nacional por que es parte del ecuador
    ATT:Bryan Morocho

    ResponderEliminar